Situación actual: Inicio Municipio Las Luchas → Industria

Industria

Pero pronto nos dimos cuenta que tener la tierra no era suficiente para acabar con el paro sino que teníamos que dar un paso más y ese paso era la industria.

Así que primero sería la industria del pimiento, luego la alcachofa, más tarde las habas y el aceite, ahora nos proponemos también la aceituna de mesa y los brotes de ajo... en definitiva pusimos en marcha un salto cualitativo en lo productivo que significaba que la industria y su valor añadido era también propiedad colectiva de los obreros.

Esto consiguió no solo nuestro afianzamiento económico sino también el multiplicar los puestos de trabajo puesto que nuestro objetivo era conseguir el pleno empleo.

La industria cumple además un papel fundamental y es hacer más competitivos nuestros productos agrícolas en el mercado nacional e internacional que si además se acompaña de volumen y calidad podemos hacernos un sitio donde poder seguir avanzando en nuestro proyecto colectivo.

Con la tierra y la industria hemos conseguido en los tres últimos años generar más de 600 mill. de pesetas en empleo además de una inversión propia cercana a los 700 mill. de pesetas.

El objetivo del pleno empleo ya no es ningún objetivo lejano sino que la gran mayoría de los trabajadores tiene empleo todo el año y en determinadas épocas tienen que venir trabajadores de los pueblos de nuestra comarca por lo que nuestro proyecto colectivo no solo beneficia a los trabajadores de Marinaleda sino también a los de otros pueblos de los alrededores.

Este contenido ha sido valorado

  • A 424 personas no les gusta este contenido.
  • A 425 personas les gusta este contenido.

Noticias

Más noticias

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 18/11/2019

Ver calendario de eventos